La Región de Murcia pasará el lunes a la Fase 1 de la desescalada

El Gobierno regional pide seguir extremando las precauciones para evitar un rebrote del virus en la Región

Se favorece así la reactivación económica de la Región, priorizando en todo momento la salud y la seguridad de los murcianos

La Región de Murcia pasará el próximo lunes día 11 a la Fase 1 del Plan de desescalada tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad a la propuesta realizada por el Gobierno regional tras recibir los informes preceptivos del Servicio de Epidemiología y Salud Pública.

Con esta medida, que se adopta así con los avales de los epidemiólogos, el Gobierno regional da un paso más hacia la vuelta a la normalidad y favorece de esta manera la reactivación económica de la Región, siempre priorizando la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Ante este nuevo escenario, la Consejería de Salud pide seguir extremando las precauciones para evitar un rebrote del virus en la Región. También incide en la necesidad de que desde el Gobierno central se articule un refuerzo para el control de la movilidad entre comunidades autónomas para evitar que la Región pueda convertirse en receptora de otras que se encuentran en fases menos avanzadas de la desescalada.

"Los ciudadanos han demostrado estar a la altura de las circunstancias y han dado ejemplo de civismo y de responsabilidad desde el inicio de esta crisis", subrayó el consejero Manuel Villegas. "En estos momentos, es más importante que nunca no relajar las medidas de distanciamiento y de seguridad para poder volver a la normalidad cuanto antes de la manera más segura para todos", explicó.

En este sentido, Villegas recordó que "las personas con síntomas deben permanecer en el domicilio y no salir a la calle bajo ningún concepto" y que "se han de extremar las medidas de higiene y de distanciamiento social".

El Ministerio detallará lo que estará permitido en la Fase 1 en el Boletín Oficial del Estado.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana