La Policía Local reforzará los controles durante el puente del 1 de mayo

Para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas de desescalada recogidas en el estado de alarma

Efectivos de la Policía Local van a reforzar los controles fijos y móviles durante el fin de semana para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de desescalada del estado de alarma, que se sumarán a los que también promueva la Guardia Civil en la salida y entrada del casco urbano y otras zonas estratégicas y carreteras.

Los controles pretenden evitar los desplazamientos a segundas viviendas o lugares de ocio alejados del domicilio habitual durante este puente festivo del 1 de mayo, en aras a hacer cumplir las nuevas medidas de flexibilización del estado de alarma y garantizar así la salud y seguridad de todos los ciudadanos.

Policía Local y Guardia Civil ya desarrollaron un dispositivo de seguridad similar durante los días más señalados de la Semana Santa con el fin de afrontar los días decisivos de la pandemia y evitar un rebrote de contagios con salidas innecesarias y circulación de personas en la vía pública.

A la autorización de los niños para salir a pasear una vez al día, se une a partir del sábado 2 de mayo la de los adultos para hacer ejercicio de forma individual o la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes, lo que obliga a ser muy escrupulosos en el respeto de las medidas de autoprotección y disciplina social.

Noticias de Totana

El dispositivo de seguridad y emergencias de la romería de bajada de Santa Eulalia estará integrado por cerca de medio centenar de efectivos

Por actualizaciones técnicas en el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Totana