Desaparece un hombre vecino de Totana, con demencia senil, que abandonó su domicilio a última hora de la noche de ayer

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil buscan a un hombre vecino de Totana, con demencia senil y dependencia, que abandonó su domicilio del barrio de la Era alta sobre las 22:15 horas anoche; y desde entonces no se han vuelto han tener pistas de él.

El hombre, residente en la calle Perú de esta localidad, se llama Mariano García, tiene 58 años y mide 1,75 centímetros aproximadamente y es corpulento, pues pesará unos 100 kilogramos.

Además, necesita medicación y tiene problemas al caminar, pues se tambalea y requiere de ayuda o agarrarse. Según fuentes de la familia, en el momento de la desaparición llevaba puesto un jersey rojo de manga larga, pantalones de pijama azul marino y zapatillas de dormir.

En el momento de su desaparición, no portaba documentación ni coche ni dinero, tan solo una botella pequeña de agua de color azul sin tapón.

A los diez minutos de su desaparición su familia salió a buscarlo sin éxito. Todos los días intenta escaparse de su domicilio para irse a dormir a una casa de campo familiar en la pedanía del Raiguero Alto.

Vecinos y efectivos policiales y de emergencias han peinado los barrios cercanos a su domicilio y han recorrido el itinerario y zonas próximas a la finca donde tiene la casa de campo.

El dispositivo de búsqueda se activó a primera de la mañana con perros y drones sin que, por el momento, haya aparecido esta persona.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones