Turismo lanza un especial de la Semana Santa de la Región de Murcia ‘on line’

Su web publica vídeos de las procesiones más destacadas e información turística

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, con motivo del periodo de confinamiento, ha publicado un especial dedicado a la Semana Santa de la Región de Murcia ‘on line’, que incluye vídeos de las procesiones más destacadas e información turística de los municipios que este año han cancelado sus cortejos religiosos.

Está acción está enmarcada en la estrategia de promoción turística nacional e internacional que desde la Consejería se desarrolla con el objetivo de seguir mostrando el rico patrimonio de la Región de Murcia.

De este modo, quienes así lo deseen pueden acceder desde sus hogares a contenidos sobre las semanas santas de Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla, declaradas de interés turístico internacional.

También se promocionan los municipios de Cieza y Mula a través de imágenes de sus cortejos religiosos de interés turístico nacional, así como las semanas santas de Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, San Pedro del Pinatar, Totana, Yecla, La Unión y Moratalla, de interés turístico regional.

Con esta esta iniciativa, la Consejería promociona de manera virtual todos los detalles de la Semana Santa de la Región de Murcia; la tallas, los pasos, los nazarenos y capirotes, el sonido de las marchas, las cornetas y los tambores.

Asimismo, promoverá contenidos de ocio que no requieren desplazamiento, tales como visitas y rutas virtuales, vídeos 360º, juegos, stories participativos y concursos, siempre reforzando el mensaje #QuédateEnCasa y #StayAtHome y añadiendo el hashtag propio #RegióndeMurciaEnCasa y #RegionOfMurciaAtHome.

Noticias de Totana

Se han invertido más de 51.000 euros en el acondicionamiento de todas las dependencias y pasillos, así como en la modernización de las estancias

Para desarrollar modelos integrados que permitan evaluar los impactos, riesgos y políticas de adaptación al cambio climático

La Consejería de Empleo gestiona un programa que permite que los desempleados agrícolas sean contratados por los ayuntamientos para realizar obras de interés general en sus municipios durante la temporada baja de su actividad habitual