El CAVI mantiene operativo el servicio mediante atención telefónica

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas

El Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Totana mantiene operativo, a partir de hoy, el servicio mediante atención telefónica para las usuarias, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, respectivamente, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Las mujeres interesadas pueden contactar a través de los teléfonos 968 418177 ó 968 418151 extensión 1521; de forma que siempre habrá una profesional de referencia de manera presencial.

Las atenciones presenciales se reducen a situaciones de gravedad o urgencia; y en su caso, se atenderá con los medios disponibles atendiendo a la normativa de seguridad que establece las restricciones establecidas.

Para las situaciones de emergencia o fuera de este horario, se ha de contactar con el 112, donde profesionales de referencia atenderán a la usuaria dando la mejor solución posible para su caso.

El equipo del CAVI de Totana ha valorado el riesgo de violencia y vulnerabilidad de las usuarias activas con el fin de priorizar  actuaciones con otros recursos como Guardia Civil y Policía Local.

De esta  manera, la prestación del servicio se adapta al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis  sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana