Toman posesión los siete alcaldes pedáneos y la Junta Vecinal de El Paretón-Cantareros para esta legislatura 2019/2023

Solamente falta completar este cargo de responsabilidad vecinal en la diputación de La Huerta, donde no se ha presentado nadie

El salón de plenos del Ayuntamiento de Totana acogió anoche el sencillo acto institucional de toma de posesión de los nuevos alcaldes pedáneos y la nueva Junta Vecinal de El Paretón-Cantareros para esta legislatura 2019/2023 comenzando así su andadura oficial como representantes vecinales en siete de las ocho pedanías.

En este caso, solamente faltaría completar este cargo de responsabilidad vecinal, tras el proceso promovido en las últimas semanas por la Concejalía de Participación Ciudadana, en la diputación de La Huerta, donde finalmente no se ha presentado nadie.

En unos casos, han sido elegidos democráticamente al presentarse varios candidatos, como fueron los casos de Mortí y El Paretón-Cantareros; y en otros, o repiten voluntariamente o se han presentado solamente una candidatura.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan José Cánovas, y contó con la presencia de los concejales de Pedanías y Participación Ciudadana, Pedro José Sánchez y Agustín Gonzalo Martínez, responsables en esta materia de gestión, así como con numerosos representantes de la Corporación municipal totanera.

De esta manera, los alcaldes pedáneos son María José Romero García (Mortí), Concepción Blázquez González (Lébor), Juan José Riquelme Sáez (La Costera-Ñorica), Ginés Antonio Moreno Urrea (El Raiguero), Rosa Cánovas Tudela (Viñas-Carivete), Salvador Murcia Sánchez (La Sierra) y Antonia Camacho Crespo (El Paretón).

Además, también tomaron posesión de sus cargos en la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros (presidida por Antonia Camacho Crespo) los vocales Brenda Andreo Crespo, Pedro José Méndez Martínez, Juan Ramón Merinos Costa, Juan García Legaz, Laura Crespo Camacho, Antonio Martínez Costa, Natalia Merinos Periago y Milagros García Martínez.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana