La Fase Local de "Jugando al Atletismo" de Deporte Escolar contó con la participación de 91 escolares

El Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez" acogió el pasado sábado 8 de febrero la Fase Local de Jugando al Atletismo de Deporte Escolar, organizada por la Concejalía de Deportes, que contó con la participación de 91 escolares de los diferentes centros de enseñanza de Totana, pertenecientes a la categoría benjamín, tanto en modalidad masculina como femenina.

Los deportistas tuvieron que practicar varias pruebas y modalidades de atletismo, como velocidad, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, salto lateral, lanzamiento de balón y relevos.

En la modalidad masculina, el Colegio Reina Sofía consiguió el primer y segundo puesto, mientras que el Colegio La Cruz finalizó en el tercer lugar. Y en la modalidad femenina, el Colegio Reina Sofía también consiguió el primer puesto, mientras que La Milagrosa y La Cruz ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de trofeos y medallas a los tres mejores equipos clasificados por parte del concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez Hernández, y por los maestros de Educación Física de los colegios La Cruz y Reina Sofía, Miguel Martínez Crespo y Francisco Martínez Casanova.

Además, el equipo campeón en esta fase local tendrá la posibilidad de participar en la Final Regional de Jugando al Atletismo de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el jueves 5 de marzo en Cartagena.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia