Numerosas personas participan en "Solidarios por los pelos", celebrada en Alhama de Murcia a beneficio de D´Genes y la Fundación Francisco Munuera

Cercade ochenta profesionales del mundo de la peluquería y la estética han puesto su buen hacer al servicio de una buena causa hoy en Alhama de Murcia. El Pabellón de Deportes Adolfo Suárez ha acogido la iniciativa "Solidarios por los pelos", abeneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Fundación Francisco Munuera.

Desde de las diez de la mañana y hasta aproximadamente la cinco de la tarde, peluqueros, barberos y esteticistas han realizadocortes de pelo, peinados, arreglos de barba, limado y esmaltado de uñas o maquillajes, entre otros servicios, para recaudar fondos destinados a D´Genes y la Fundación Francisco Munuera.

Cada ticket para un servicio tenía un precio de 8 euros y a lo largo de la jornada han sido muchas las personas que han pasado a acicalarse y de paso contribuir conesta iniciativa solidaria.

Además, la organización del evento había preparado otras actividades paralelas para amenizar la jornada, como actuaciones musicales y de baile o sorteo de regalos.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión Tudela, ha querido dar las gracias a todos los profesionales del mundo de la peluquería y la estética que han colaborado en esta iniciativa, así como a los grupos que han realizado actuaciones.Asimismo, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, cuya alcaldesa Mariola Guevara y otros miembros de la corporación municipal también se han pasado por esta actividad; a todos los voluntarios que han aportado su esfuerzo para el buen desarrollo de la jornada y a las numerosas personas que han participado en ella, así como a las empresas colaboradoras.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana