El 1-1-2 ha gestionado hasta las 16.30 h. un total de 430 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia

No hay daños personales ni materiales de gravedad

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado, desde ayer domingo y hasta las 16.30 horas de hoy, un total de 430 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de los cuales ha provocado daños personales ni materiales de consideración.

Está activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 3 y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el 112 ha atendido hasta las 16.30 horas de hoy un total de 500 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Lorca (52), Moratalla (46), Cartagena (43) y Murcia (32). Más de la mitad del total de llamadas (256) no comunicaban emergencias y eran solicitudes de información. Otra de las primcipales causas de llamadas (96) fue la dificultad de circulación por obstáculos en la vía.

Se han comunicado dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Cartagena (Cabo de Palos, Los Nietos) y Lorca (Avilés).

Clases suspendidas en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana), Moratalla, Casas Nuevas (Mula), Pliego, Totana y Yecla.

Cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

Noticias de Totana