Aprueban suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos El Paretón-Cantareros para la realización del Auto de los Reyes Magos el día 6 de enero

Cuyo importe es de 1.500 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos El Paretón-Cantareros para retomar la realización del Auto de los Reyes Magos el día 6 de enero del 2020 para sufragar parte de los gastos, por importe de 1.500 euros.

El acuerdo será suscrito en breve por el alcalde, Juan José Cánovas, y por la representante de la Asociación Vecinal, Brenda Andreo Crespo, para colaborar en el apoyo técnico y material; de manera que, como contraprestación, esta entidad se compromete a organizar el Auto Reyes Magos.

La propuesta considera de interés cultural dicha iniciativa ciudadana, tratándose de una representación teatral popular y religiosa basada en un manuscrito que data del siglo XVIII y que, por tanto, constituye una manifestación destacada del acervo tradicional y folklórico de Totana, encaminada a la preservación de las tradiciones culturales y el patrimonio histórico del municipio.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana