La Concejalía de Cultura impulsa la dinamización cultural de Totana

Gracias a la inestimable colaboración de colectivos y asociaciones de este ámbito en el municipio

La Concejalía de Cultura impulsa la dinamización cultural de Totana gracias a la inestimable colaboración de colectivos y asociaciones de este ámbito en el municipio, contando con un ambicioso programa de actividades que se desarrolla durante todo el año.

El programa “Totana Cultural”, que coordina este departamento municipal, ha contado durante los meses de febrero a julio de un amplio abanico de actividades organizadas una gran mayoría de ellas desde distintas asociaciones del municipio.

Las asociaciones vienen desempeñando una importante labor en el ámbito cultural conntado con la colaboración de la Concejalía de forma muy estrecha mediante la dotación de recursos a distintos niveles, como económico, de infraestructuras y equipamiento, apoyo técnico, en la difusión y promoción social de las actividades, entre otros.

Durante los meses de febrero a julio éstas son las actividades llevadas a cabo en el municipio,  en el marco de la música, que han contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura:  

También desde Cultura se ha colaborado en actuaciones musicales a beneficio de ONGs, como han sido:

En el ámbito de la literatura se han llevado a cabo estas actividades durante este período:

Durante el mes de febrero se han realizado dos actividades relacionadas con Mercados de Época:

Y para conmemorar el Día Internacional de los Museos, desde Cultura, en colaboración con la Asociación Caja de Pandora, se visitó Cartagena, actividad que se viene realizando  desde hace unos años,  para participar en La Noche de los Museos el día 18 de mayo. 

Y en el marco de las charlas-coloquio destacar la que se realizó en torno al tema Carmen Conde y la Universidad Popular de Cartagena, organizada por el Centro Cultural y Obrero, a cargo de Francisco J. Franco, el 7 de marzo. 

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana