La Federación de Asociaciones de Vecinos organiza una manifestación por la calles de Lorca por "Una Sanidad Digna"

La marcha ciudadana prevista para este próximo jueves, 25 de julio, partirá a las 20 horas, desde el Convento de la Merced.

Esta mañana representantes vecinales han convocado a toda la ciudadanía lorquina a participar en la manifestación con la que pretenden pedir soluciones para la Sanidad en el Área 3 de Salud. La presidenta de la Asociación de Vecinos Rabaleros, Fermina Giner, ha señalado que son muchas las cuestiones que les llevan a salir a la calle: listas de espera, cierre de consultorios durante los meses de verano y de plantas en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y ha anunciado que llevarán a cabo más iniciativas con las que reivindicar "una Sanidad Digna para Lorca".

Por su parte, Pedro García Molina, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, ha recordado que esta invitación a participar en la marcha se hace extensiva a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento lorquino y a los de los municipios vecinos que se incluyen en el Área III de Salud: Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca ha detallado que "la manifestación saldrá a las 20 horas desde La Merced para recorrer las calles Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta la Avenida Europa terminando en el Centro de Salud de San Diego donde se leerá un manifiesto a favor de la sanidad pública".

García ha pedido también el apoyo de todas las asociaciones de vecinos, de mayores, mujeres y a todos los usuarios de la sanidad, en general. 

Noticias de Totana

El agente fue testigo de un violento robo a una mujer de avanzada edad a la que un delincuente arrancó una cadena del cuello

Con 20 plazas y una duración de 30 horas dentro de las acciones formativas del Proceso Comunitario de Totana

Tendrá lugar este sábado 13 de diciembre, con salida en la plaza de la Constitución

Se cierran todas las instalaciones deportivas municipales esta tarde para evitar problemas a trabajadores y usuarios en general