La Policía Local de Totana recuerda que el centro urbano estará cortado Jueves Santo y Viernes Santo ambos días

Recomienda buscar alternativas a los conductores para los días más relevantes de la Semana Santa

El acceso a la zona del Arco de Las Ollerías estará cortado al tráfico desde las 13:00 horas del Miércoles Santo hasta las 12:00 horas del Sábado de Gloria, 20 de abril

La Policía Local de Totana recuerda que el centro urbano estará cortado Jueves Santo y Viernes Santo durante toda la jornada ambos días; y recomienda buscar alternativas a los conductores para los días más relevantes de la Semana Santa.

Además, reitera una serie de recomendaciones a conductores y peatones con el fin de garantizar la seguridad vial con motivo de las fiestas de la Semana Santa y evitar el máximo de molestias posibles durante los días de celebración de los desfiles procesionales y otros actos litúrgicos en la vía pública.

Se propone utilizar el vehículo sólo lo imprescindible durante los días que hay actos o recorridos procesionales, y en el caso de tener que hacerlo se recomienda no circular por el centro de la ciudad (plaza de la Constitución y aledaños), y usar como vías alternativas la avenida Juan Carlos I y la circunvalación norte MU-502 V.

Además, las mismas fuentes advierten de la necesidad de respetar la señalización de prohibición de estacionamiento y de cortes de las diferentes vías urbanas, respetar las instrucciones de los agentes policiales y no cruzar las calles durante la celebración de los recorridos procesionales.

Los cortes de la plaza de la Constitución serán hoy Martes Santo (de 21:00 a 3:00 horas), Miércoles Santo (de 21:00 a 3:00 horas), Jueves Santo (todo el día), Viernes Santo (todo el día) y Domingo de Resurrección (de 9:30 a 19:00 horas).

El acceso a la zona del Arco de Las Ollerías estará cortado al tráfico desde las 13:00 horas del miércoles 17 de abril hasta las 12:00 horas del sábado 20 de abril.

El dispositivo de la Policía Local y de personal de emergencias estará integrado por un total de 25 agentes al día (unos 8 ó 9 en cada turno).

Por su parte, Protección Civil dispondrá de cinco voluntarios y un técnico de emergencias en cada una de las procesiones.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana