Se presenta la VI Velada por las Lipodistrofias, que tendrá lugar en la plaza de la Balsa Vieja de Totana el próximo sábado 13 de abril

La sexta edición de la Velada por las Lipodistrofias, organizada por la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), tendrá lugar en la plaza de la Balsa Vieja de Totana el próximo sábado, 13 de abril.

Este acto solidario ha sido presentado por la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela; la vicepresidenta de esta entidad, Presentación Martínez; el presidente del Ilustre Cabildo Superior de procesiones de Totana, José Ramón Peñalver; y el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas. Ambas instituciones colaboran con el evento, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial de las Lipodistrofias que se celebró el pasado 31 de marzo.

Esta actividad está prevista a las 20:30 horas en la plaza de la Balsa Vieja e incluirá la lectura de un decálogo con las principales reivindicaciones y necesidades de las personas que conviven con estas patologías.

La actividad contará con la participación de siete bandas de cornetas y tambores y la asistencia de presidentes o representantes de casi todas lashermandades y cofradías de Totana.

La presidenta de AELIP ha explicado que se pondrán a disposición de las personas que quieran colaborar velas al precio de 2 euros, con las que se formarán las siglas de AELIP. Naca Eulalia Pérez de Tudela animó a vecinos y visitantes a sumarse a este acto, que permitirá dar visibilidad a las lipodistrofias y mostró su agradecimiento a todas las bandas y hermandades que van a participar.

Por su parte, el presidente del Cabildo agradeció que se haya contado con la Semana Santa de Totana para este acto y animó a los vecinos a mostrar su solidaridad con las lipodistrofias y aportar entre todos un granito de arena para apoyar a las personas que padecen estas patologías.

Por último, el alcalde recordó el carácter solidario del pueblo de Totana y alabó el trabajo que desarrolla desde su constitución la asociación AELIP por mejorar la calidad de vida de personas afectadas por lipodistrofias y para fomentar la investigación. El primer edil invitó al pueblo de Totana a que acuda el sábado y conseguir que se llene la plaza de velas como símbolo de que "cuantas más velas se enciendan más luces de esperanza se encenderán para las familias que conviven con estas enfermedades raras".

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana