Se solicita una subvención a la Consejería de Turismo y Cultura para adecuar el entorno de la Cueva de la Plata, en Sierra Espuña

La Junta Local de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Turismo y Cultura, a propuesta del concejal de Yacimientos Arqueológicos, Juan José Cánovas, para adecuar el entorno de la Cueva de la Plata y crear un nuevo espacio cultural aprovechable a nivel turístico, educativo y de ocio.

Además, se ha acordado adquirir el compromiso de adoptar crédito suficiente por parte del Ayuntamiento de Totana a fin de cofinanciar el proyecto en el caso de que se conceda dicha subvención.

La recuperación, conservación y promoción del patrimonio histórico-artístico y cultural del municipio de Totana es un objetivo prioritario tanto para la Comunidad Autónoma como para el Consistorio.

Esta subvención se solicita en virtud de la orden de la Consejería de Turismo y Cultura, de 5 de febrero de 2019, por la que se convocan ayudas a entidades locales de la Región para la realización de intervenciones en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana