Un total de 25 personas participan en el "Curso de Formación para la Atención a Personas Dependientes

Se celebra en el Centro de Desarrollo Local

El Centro de Desarrollo Local de Totana acoge desde el pasado día 11 de marzo el curso "Atención a Personas Dependientes", organizado por la Asociación Estatal de Personas y Cuidadores en el Medio Rural "Solidaridad Intergeneracional", en el que participan un total de 25 alumnos.

Esta acción formativa tiene una duración de 50 horas y finaliza el próximo 28 de marzo; estando financiado por la unión Europea, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Además, cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana y la Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

El objetivo de esta acción formativa es dar una formación básica y permanente a los cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, dotándoles de conocimientos sobre dependencia, envejecimiento y cuidados necesarios, así como de las habilidades básicas a poseer.

Los contenidos a impartir son los siguientes:

En definitiva, se trata de formar tanto a cuidadores no profesionales de personas dependientes, así como a cualquier otra persona que pretenda dirigir su vida profesional en este sector, con el objetivo de que a la finalización de su aprendizaje estén preparados para desarrollar este trabajo.

A la finalización del curso, los participantes recibirán un diploma oficial. Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria se vienen impartiendo más acciones formativas de esta temática y otras.

En breve, se iniciará el curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales para desempleados y un Taller de Redes Sociales de la Comunidad Autónoma (CECARM).

Noticias de Totana

El dispositivo de seguridad y emergencias de la romería de bajada de Santa Eulalia estará integrado por cerca de medio centenar de efectivos

Por actualizaciones técnicas en el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Totana