Autoridades municipales apoyan la iniciativa de la Asociación de Productores de Pimentón del Valle del Guadalentín

de dar a conocer la calidad de sus productos mediante el reparto de muestras gratuitas

El alcalde, Andrés García, acompañado por el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, acompañaron hoy a representantes de la Asociación de Productores de Pimentón del Valle del Guadalentín durante su acto de promoción mediante el reparto gratuito de 2.000 muestras, en sobres de de 50 gramos, de pimentón entre los usuarios y asistentes al mercadillo semanal deTotana.

Junto a las muestras de pimentón, los productores, que instalaron un expositor en una zona de gran tránsito en el mercadillo, regalaron también mil papeletas para un sorteo, todo ello para promocionar el uso de este producto alimenticio autóctono así como su calidad respecto a otros extranjeros.

Los productores estuvieron en el mercado semanal dando a conocer las bondades de su producto y explicando a los visitantes el procedimiento de cultivo y comercialización del mismo.

Además, han dado cuenta de la producción y elaboración de los productos y frutos seleccionados, todos ellos cultivados en el campo totanero, cuyo procedimiento de desrabado y desbinzado sigue la tradición artesana de varias generaciones en este municipio.

Noticias de Totana

La empresa murciana incorpora una herramienta que permite saber, con una precisión de entre el 90 y el 95%, la producción de uva, lo que ayuda a planificar las ventas y a justar la logística

Que ha completado el reto “CaminanteX3” solidarizándose con el actual escolar del centro Pablo Salcedo, recuperado de una leucemia