"Hoy celebramos el 40 aniversario de la Constitución", Alfonso Martínez Baños

 En este tiempo España se ha desarrollado y progresado como en ninguna otra etapa de su historia, a pesar de que ahora algunos cuestionen los avances en derechos y libertades.

Hemos pasado de ser ignorados a ser un país muy respetado e incluso referente para el mundo en algunos aspectos.

Fuimos de una dictadura férrea a una democracia avanzada con total normalidad.

No ha sido fácil, quienes vivimos la transición sabemos bien de lo que hablamos, pero lo hicimos y por ello debemos sentirnos orgullosos.

Hoy los españoles y las españolas tenemos derechos, libertad y una convivencia pacífica.

Disfrutamos de un estado del bienestar que, con sus defectos, funciona.

La sociedad ha cambiado, el mundo ha evolucionado.

La globalización, el conocimiento y la tecnología hacen que todo gire a una velocidad que da vértigo.

Sabemos lo que somos hoy, pero no lo que seremos mañana.

Nos enfrentamos a nuevos retos, a otras formas de relacionarnos y de convivir.

Tampoco será fácil, posiblemente, incluso más difícil.

Si conservamos los principios y los valores que inspiraron la transición y nuestra Constitución, seguiremos construyendo una sociedad más justa y solidaria.

Todo es imperfecto, nada hay perfecto, ni el sistema, ni las personas.

Lo importante es que seamos capaces de corregir, de seguir avanzando.

Ni un paso atrás, nunca permitamos que la añoranza de unos pocos nos haga retroceder o que las imperfecciones nos hagan dudar.

Adelante.

Feliz día de la Constitución Española.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana