Experiencia Erasmus + de varias profesoras del IES Juan de la Cierva en Dublín

Durante las primeras dos semanas de Noviembre, nuestras compañeras del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana,  la profesora de Matemáticas Isabel Berenguel Soria y la profesora de Geografía e Historia, Cecilia Aznar Salas han estado en Dublín realizando un curso CLIL (Content and Language Integrated Learning) (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, en castellano) aplicado a las Matemáticas y a las Ciencias Sociales respectivamente, para usar esta metodología en el aula  y para mejorar las destrezas comunicativas de nuestros alumnos en general, todo ello en el marco del Proyecto Erasmus + “Dímelo de otra forma” que viene desarrollando el centro desde Julio pasado.

Durante estas dos semanas han recibido clases de metodología CLIL, así como refuerzo de vocabulario y cultura en inglés para su uso en el aula y han realizado varias visitas guiadas por la zona, junto con otros compañeros del curso de diferentes nacionalidades.

El horario del curso ha sido intenso, de 9:00 a 15:00 horas cada día, de lunes a viernes, dividida en dos partes: mejorar su nivel de inglés (9:00-12:20) y emplear la metodología CLIL en el aula (14:00-15:30).

De vuelta ya en Totana, hemos desarrollado un Seminario para que lo que han aprendido lo puedan compartir con el resto de profesores del centro y lo cierto es que ha sido muy interesante e instructivo, facilitando estrategias y recursos didácticos al profesorado asistente.

La actividad se enmarca dentro de las actuaciones que a lo largo del año se van a desarrollar con motivo del proyecto Erasmus+ “Dímelo de otra forma”, entre las cuales se encuentran charlas para padres, seminario para profesores, conciertos y exposiciones, así como la elaboración de nuevos materiales didácticos y la revisión de los procesos educativos que desarrolla el centro.

La próxima experiencia de formación será en Nimes (Francia) en el Lycée Saint Vincent de Paul con nuestro compañero José David González Sánchez del departamento de Orientación, quien nos va a transmitir a su regreso cómo abordan los profesores franceses la atención a la diversidad, el mobbing y el bullying en su centro, entre otros muchos aspectos.

 

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana