Se adjudica a "El Candil" el Servicio de Conciliación de la Vida Laboral y Privada con la realización de una Escuela de Navidad´18 en período no lectivo

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado al Colectivo para la Promoción Social "El Candil" el servicio de Conciliación de la Vida Laboral y Privada con la realización de una Escuela de Navidad en período no lectivo, por el precio de 8.450 euros, del 24 de diciembre al 4 de enero de 2019.

La Comunidad Autónoma ha concedido recientemente una subvención al Ayuntamiento de Totana para la prestación de estos servicios, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El Consistorio totanero no tiene medios propios para prestar dicho servicio, por lo que se hace necesario realizar un contrato que incluya el personal y los materiales para la ejecución del mismo.

El precio máximo de licitación es de 10.797 euros para un grupo máximo de 75 participantes, de manera que en el caso de que no se cubran la totalidad de las plazas, se reducirá el importe del contrato de forma proporcional.

El servicio se destinará a la atención de niños y niñas cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona; o recibiendo formación para el empleo.

Éste será del 24 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente.

Los destinatarios son un máximo de 100 niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria (6-12 años); y el proyecto se realizará en los centros educativos "Santiago" y "La Cruz" de Totana.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana