"El temor del Partido Popular". Carta de un totanero

"El PP, acostumbrado a poner y quitar candidatos a dedo, lleva muy mal que otros partidos ejerzan la democracia interna y que sus militantes se expresen con libertad.

El uso irrespetuoso hacia los militantes del  PSOE que los populares hacen de las primarias socialistas, es un calco del mismo cuento que sus jefes de Madrid y Murcia, hacían cuando Pedro Sánchez  y Susana Díaz se disputaban la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español o cuando Diego Conesa o María González Veracruz lo hacían por la Secretaría General del Partido Socialista de la Región de Murcia.

Un cuento de mediocres que ven como su partido cae alarmantemente en todas las encuestas, mientras que el PSOE sale fortalecido de todos sus procesos de primarias, siendo la primera fuerza política en intención de voto en España.

Pero lo que realmente se esconde detrás de las vomitivas notas de prensa del PP, es su temor a que todavía el concejal Víctor Balsas, pueda ser el candidato del PSOE, a la alcaldía de Totana, por lo que hay que matarlo bien muerto (políticamente hablando)  para que eso no suceda.

El intento de descrédito que el PP quiere hacer caer sobre Víctor Balsas, se estrella contra el respeto y el aprecio que se ha ganado entre los ciudadanos, por no hablar de la ilusión que había generado en buena parte del electorado de este pueblo, como hacía décadas que no ocurría, rescatándolo de la apatía y los complejos a que la corrupción y la ineptitud del PP les había llevado. Respeto que incluso ha llevado a directores de centros educativos a mostrar su público apoyo a su trabajo como concejal, en el barrio más deprimido y olvidado en la historia de Totana como es el de San José y su colegio.

Apoyo de profesionales con reputado prestigio, comerciantes, etc, etc,.

La manipulación perversa e infantil de estos ideólogos del PP, dice que toda la gestión de Víctor Balsas, ha sido hecha en un mes, que es prácticamente el periodo habido de primarias en el PSOE, para ganar avales, insultando la memoria y la inteligencia de los vecinos que han tratado con él y conocen la resolución de sus problemas, desde el primer día al frente de sus concejalías, algunos de ellos provenientes de la época del PP y que ya habían dado por perdidos.

Todos sabíamos, incluso el PP, que la campaña de Víctor Balsas iba dirigida a los militantes del PSOE como clara y rotundamente expresaba en su video de campaña y que miles de totaneros han podido ver y escuchar, lo que ha escocido mucho en el PP. Y si al PP le molesta que un concejal haga balance de su gestión en el ayuntamiento, pues que hagan una propuesta para que en lo sucesivo, den cuenta de lo que hacen en la baranda del puente o en el camino de Los Mortolitos.

Otra perla cultivada del PP es su referencia a los primeros trabajos reconocidos y en nómina. Al respecto hay que decir que ha sido un lujo tener a Víctor Balsas como concejal en nuestro ayuntamiento por mil euros al mes, menos que algunas concejalas del PP a media jornada, y no al montón de lumbreras que hemos tenido durante doce años con sueldos escandalosos.

Me imagino cual hubiera sido la campaña del PP contra Víctor Balsas si este hubiera sido elegido candidato a la alcaldía por el PSOE, la cantidad de barbaridades que habrían dicho de él y lo sucio, como acostumbran, que habrían jugado. De todas formas, y hasta que no se cierre el plazo de presentación de candidaturas y no tengan seguro que él no va a ser candidato, aún veremos la ponzoña y el miedo que el PP va a exhibir contra Víctor Balsas.

Señores del PP jueguen limpio, hablen de su gestión y dejan de arrojar porquería sobre la política municipal. Es que no saben hacer otra cosa?"

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja