Murcia volvió a correr por Manos Unidas

Joaquín López y María Cánovas se llevan el triunfo en los 10km. de la VII Carrera Popular Manos Unidas Murcia, imponiéndose en la distancia de 5km. Alejandro Pardo y Cristina Moreno

La solidaridad volvía a ser el motor que impulsara la VII Carrera Popular Manos Unidas. La Plaza de la Cruz Roja albergaba este domingo la salida y meta de las pruebas, que en el apartado absoluto daba la opción de completar aproximadamente 5 o 10km., dando inicio a continuación las citas infantiles. Todo ello, organizado por la mencionada ONG con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la FAMU, destinando en todos los casos los fondos recaudados a la construcción de un internado para niñas tribales en Gatta, India.

El triunfo absoluto en esos 10km., por el lado masculino, correspondió al atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Joaquín López, 1° veterano A con un tiempo de 33:32, por delante de Francisco Jesús Franco, del Inassa Premium, ganador en veteranos B culminando en 34:16. 3° en meta y 2° veterano B acabó Francisco Páez, de la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil, finalizando en 36:13.

En el apartado femenino la más rápida fue la atleta del Club Deportivo Alquerías María Cánovas, 1ª veterana C en 44:30, seguida de la 2ª en dicha categoría Isabel Pérez, del Soterravías, en 46:12, así como de la 1ª veterana B María José Plaza, quien paró el crono en 47:02.

Ya en lo concerniente a la distancia de aproximadamente 5km., la victoria en hombres fue para Alejandro Pardo, 1° senior (17:40) por delante de Miguel Ángel Del Vals, del C.A. Totana, 1° veterano B (17:45) y del 2° veterano B David Cremades (18:01). En féminas ganó la atleta del Bitec Tri Impulso Cristina Moreno, 1ª senior (17:59) seguida de la atleta del UCAM Athleo Cieza María Abad, 1ª promesa (21:51) y de la atleta del Grupo Alcaraz María Illán, 2ª senior (23:32).

Noticias de Totana

La Consejería de Empleo gestiona un programa que permite que los desempleados agrícolas sean contratados por los ayuntamientos para realizar obras de interés general en sus municipios durante la temporada baja de su actividad habitual