Las obras del nuevo parque del barrio de San José finalizarán en las próximas semanas

Las obras de construcción del nuevo parque en el barrio de San José, enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios del 2017, han entrado en su última fase de ejecución y finalizarán en las próximas semanas después de que se hayan prolongado durante varios meses, según informa el concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas.

La empresa encargada de llevar a cabo esta actuación ha sido "Talleres y Conducciones Juanito S.L." y cuentan con un presupuesto final de 103.052,48 euros.

La financiación del presupuesto de estas obras corre la mayor parte a cargo de la Comunidad Autónoma y el propio Consistorio totanero.

Los vecinos y vecinas de Totana eligieron en su día la construcción de esta nueva infraestructura en el marco de la campaña "Tú eliges", que fue promovida por las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudad e Infraestructuras.

El concejal Víctor Balsas ha mostrado su satisfacción por el hecho de finalizar en breve las obras de una infraestructura muy necesaria y demandada por los vecinos de dicho barrio, que contará con este parque antes del próximo verano.

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó el pasado mes de julio una propuesta de la Alcaldía para iniciar el expediente que permita dar el nombre de Ginés Sánchez Cánovas "El Palomo" en las zonas verdes y parque infantil del barrio de San José.

La propuesta suscrita por el regidor, Andrés García, venía a dar respuesta a la petición presentada por la Asociación de Vecinos del barrio de San José el pasado 19 de junio del 2018 en la que se proponía dicha iniciativa.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana