FemaeBUS hace su segunda parada en Mazarrón

Mazarrón albergará un encuentro de estudiantes el próximo 25 de agosto

La Asociación de Estudiantes del IES Antonio Hellín Costa -ADEHELLIN- organizará junto con la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -Femae- un encuentro de estudiantes en Mazarrón en el espacio "Casa Cultura Mazarrón" con el fin de fomentar la participación entre las y los jóvenes.

La actividad se encuadra dentro de la serie de encuentros programados por la federación murciana bajo el nombre de "FemaeBUS 2018". Con el lema "Este verano, llegamos a todas partes"; desde la federación murciana pretenden acercar la idea de "asociacionismo independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas" a cada rincón de la Región y promover la participación estudiantil.

Esta segunda parada del "FemaeBUS" -la primera transcurrió en Totana el pasado 11 de agosto- consistirá en una convivencia de un día destinada principalmente a estudiantes mazarroneros -aunque está abierta a cualquier estudiante- en la cual se formará mediante talleres y dinámicas en las diferentes formas de participar que existen para las y los estudiantes en la sociedad y en la importancia del asociacionismo para promover valores democráticos y de respeto.

En palabras del representante de la entidad, José Meroño: "Con esta actividad lo que pretendemos es demostrar a las y los estudiantes que hay formas diferentes de divertirse". Por otro lado, la presidenta de Adehellín, Conchi García señaló lo beneficiosos que este tipo de encuentros tengan lugar en Mazarrón.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana