Buenos resultados de Amador Nevado en la Subida Internacional al Fito

El piloto del Automóvil Club Totana participó en el Campeonato de Europa de Montaña

El piloto totanero Amador Nevado continúa su periplo por la geografía española disputando el Campeonato de España de Montaña, certamen que está siguiendo al completo con la principal motivación de poder cerrar la temporada en la prueba de casa, la Subida a la Santa, que será la prueba que cierre el Campeonato de España de Montaña de 2018 el último fin de semana del mes de septiembre.

Después de disputar las pruebas andaluzas de Estepona y Ubrique, Nevado tomaba rumbo al Principado de Asturias para tomar parte en la Subida al Fito, prueba veterana del certamen nacional que además es puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña, consiguiendo marcar un hito histórico, ya que era la primera vez que un piloto de Totana participaba en una cita puntuable para el europeo.

Esta cita iba a ser muy complicada ya que tras el largo viaje apenas había tiempo para memorizar el complicado trazado de la prueba de Arriondas. A pesar de ser novato en esta prueba Amador Nevado a los mandos de su Seat Leon MK II, conseguía situarse entre los mejores pilotos del Grupo N del Campeonato de España desde los primeros compases de carrera, consiguiendo finalmente situarse como segundo clasificado del grupo N2, lo que le supone seguir liderando el mismo tras su paso por tierras asturianas, consiguiendo cumplir con creces el objetivo marcado en un principio.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Montaña se disputará los próximos 9 y 10 de junio en la subida tinerfeña de Guía de Isora, donde además de Nevado, se volverá a enganchar al certamen el también piloto del Automóvil Club Totana José Antonio Sánchez con su habitual BMW 328 i.

Noticias de Totana

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI