El Ayuntamiento realiza un reconocimiento institucional a la Hospitalidad de Lourdes y su delegación en Totana con motivo de su 50 aniversario, y coincidiendo con el Año Jubilar Hospitalario (1969-2018)

El Ayuntamiento de Totana realizó hoy una recepción, en el salón de plenos municipal, en la que se hizo un reconocimiento institucional a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes y a su delegación local con motivo de su 50 aniversario, y coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Hospitalario (1969-2018) que se está celebrando en la diócesis de Cartagena.

La imagen de la Virgen Peregrina de Lourdes llegó el pasado domingo a Totana, donde ha permanecido en la parroquia de Santiago, y durante toda esta pasada semana se ha celebrado un programa de actos religiosos, culturales y sociales conmemorativos en su honor.

En la recepción han estado presentes el alcalde, Andrés García, acompañado por numerosos miembros de la Corporación municipal, así como el presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, y el responsable de la delegación en Totana, Antonio Martínez, y el párroco de Santiago, Francisco José Fernández.

El alcalde hizo entrega de sendos pergaminos a los responsables de la Hospitalidad Murciana de Lourdes y a su delegación local, como reconocimiento a su vocación de servicio a la sociedad durante estos cincuenta años de vida en los municipios murcianos, así como otros objetos protocolarios.

Además, el primer edil firmó, en nombre de la Corporación y de los ciudadanos de Totana, en el libro de honor de esta asociación regional.

El presidente diocesano de la Hospitalidad agradeció al Ayuntamiento su colaboración y su generosidad con la delegación en Totana; y aprovechó también la ocasión para animar a todos a participar en la próxima peregrinación diocesana a Lourdes, la número 50, que se realizará del 29 de junio al 4 de julio.

"Ahora es tiempo de ilusionar, la peregrinación está ya forjándose y es momento de animarse a formar parte de esta experiencia maravillosa de servicio, de fe, de alegría, de encontrarse a uno mismo y al Señor a través del enfermo", según explicó.

El acto contó con la asistencia en el salón de plenos de numerosas enfermeras y voluntarias que vienen colaborando con esta asociación en Totana.

Posteriormente, se celebró la misa jubilar en la parroquia de Santiago; y al finalizar, tuvo lugar la procesión de antorchas hasta la parroquia de las Tres Avemarías.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana