Un vecino de Totana fallece de forma súbita mientras conducía una furgoneta a la altura de la rotonda de La Turra

Un vecino de Totana de 44 años ha fallecido de forma súbita mientras conducía alrededor de las 14:15 horas de este miércoles en la intersección de las avenidas Juan Carlos I y General Aznar.

Al parecer, el hombre habría sufrido un infarto al volante de una furgoneta y, al desvanecerse, perdió el control del vehículo y chocó contra un turismo que se encontraba estacionado a la altura de la rotonda de La Turra, ocasionando daños materiales.

Según fuentes de la Policía Local y Protección Civil, los servicios sanitarios de Totana y Lorca han intentado reanimarle durante más de una hora, pero no se ha podido salvar su vida. Dado que el cuerpo no presentaba heridas, se achaca la muerte a causas naturales. 

A las 16.30 se ha procedido al levantamiento del cadáver. Al lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Local de Totana y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil que han prestado asistencia psicológica y logística. 

De igual forma, autoridades municipales, entre ellos, el alcalde Andrés García han acudido al lugar del suceso para acompañar a familiares y conocer la labor de los servicios de emergencias.

La Corporación municipal quiere transmitir sus respetuosas condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido, perteneciente una conocida familia totanera vinculada al sector de la alfarería, y trasladarle un mensaje de solidaridad y apoyo en estos duros momentos de dolor y consternación. DEP

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana