El alcalde se reúne con directivos del Colegio Profesionales de Educadores Sociales de la Región de Murcia

Para buscar vías de colaboración institucional y abordar la situación socioeducativa en el municipio

El alcalde de Totana, Andrés García, se ha reunido recientemente miembros directivos del Colegio Profesionales de Educadores Sociales de la Región de Murcia para buscar vías de colaboración institucional y abordar la situación socioeducativa en este municipio.

En el encuentro participaron el vicepresidente del colegio profesional, Antonio Megal, y la tesorera, Carmen Lozano, quienes junto con la concejala Gertrudis Ruiz, trataron cauces de coordinación entre ambos organismos y analizaron la Ley de Regularización de la Educación Social, entre otros asuntos.

Los responsables colegiales quisieron agradecer a los cargos públicos municipales la disposición de la Corporación municipal totanera cuando hace unos meses acordaron apoyar la regulación de la Educación Social, concebida como una profesión de carácter pedagógico que aplica prácticas de acción social y educativa en contextos variados.

Así se aboga por un ejercicio profesional que aborda asuntos socioeducativos como las adicciones, menores, desarrollo comunitario, diversidad funcional, personas adultas, orientación familiar, dependencia, igualdad de género y violencia, inserción social, mediación, salud mental, entre otras.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales de ámbito nacional iniciaron a finales del pasado año la campaña"Por una Ley de Educación Social".

Estos colectivos profesionales defienden que una profesión regulada es garantía de profesionalidad, en este caso, en el acompañamiento, trato y atención a las personas y nos permitirá dar a conocer la educación social como una profesión transformadora de contextos y de personas.

Noticias de Totana

La tercera edición se celebrará del 16 al 18 de octubre en Totana y ofrecerá cerca de 50 experiencias gastronómicas, culturales, deportivas y familiares

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas

Estas medidas preventivas pretenden evitar los desplazamientos y reducir la movilidad protegiendo a la población ante la previsión de fuertes lluvias hasta las 15:00 horas

Las calles ya están abiertas al tráfico toda vez han acometido la semana pasada las obras de asfaltado