Ciudadanos apoya la modificación de la ley para que algunas especies como el arrui y la trucha arco iris dejen de ser consideradas invasoras

Miguel A. López-Morell: “Es necesario encontrar una solución que haga compatibles a la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo en sectores como el piscícola o el cinegético”

La Asamblea Regional ha aprobado, con el voto decisivo de Ciudadanos, una iniciativa en la que se insta al Gobierno de la nación a la modificación de la ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad a fin de proceder a descatalogar a especies como el arruí y la trucha arco iris como especies exóticas invasoras.

Miguel Ángel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado su acuerdo con la lucha contra las especies exóticas invasoras y su adecuada gestión en el desarrollo socioeconómico en muchos municipios de nuestra Región en los que se practica la caza y la pesca.

“Creemos que es necesario encontrar una solución que haga compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores como el piscícola o el cinegético”, ha añadido López-Morell.

La iniciativa aprobada manifiesta el apoyo de la Asamblea Regional a la lucha contra las especies exóticas invasoras y su adecuada gestión con el desarrollo económico sostenible de la Región de Murcia, y en solidaridad con todos los municipios afectados.

Asimismo esta iniciativa insta al Gobierno regional a que inste al Gobierno de la nación a tomar en consideración la modificación de la Ley 42/2007 y buscar las soluciones que hagan compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores cinegético

Noticias de Totana

Con el fin de transformar la visión social del acogimiento familiar

La consejera de Agricultura denuncia la falta de infraestructuras de contención en Alhama de Murcia y Totana que ha provocado que se aneguen campos de cultivo