Fiestas en honor a la Virgen del Cisne de la comunidad ecuatoriana

Tres días de festejos en el recinto ferial de Los Rincones. La procesión de la popular "Churonita" tendrá lugar el sábado 12 de agosto a las 20:00 horas en el Santuario de la Purísima

Del viernes 11 al domingo 13 de agosto la comunidad ecuatoriana de Mazarrón celebra sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Cisne, popularmente conocida como "La Churonita". Se trata de una cita muy esperada por la población latina a la que acuden devotos de otros municipios y de provincias limítrofes.

En esta ocasión serán tres días de festejos que comenzarán el viernes 11 de agosto con un recibimiento de la directiva a priores y devotos. Será a las 19:00 horas y seguidamente tendrá lugar una degustación de platos típicos. A las 21:00 horas dará comienzo un festival de artistas y gran baile amenizado por dj's.

El sábado 12 de agosto, a las 06:00 horas, un repique de campanas y lanzamiento de cohetes anunciará la llegada del día de la fiesta en honor a la Virgen del Cisne. A las 09:00 horas serán abiertas las puertas del Santuario de la Purísima para que los fieles pueden rendir devoción a la imagen de "La Churonita". A las 14:00 horas, en las canchas de la Asociación Río Amazonas, se celebrará un cuadrangular de encuentros deportivos de voleibol masculino y femenino, con la participación de equipos de Madrid, Valencia, Zaragoza y Murcia.

A las 19:00 horas del sábado se oficiará en el Santuario de la Purísima la Misa en honor a la Virgen del Cisne. A continuación, la imagen será portada a hombros por los fieles y llevada en procesión por las principales calles de Mazarrón. Durante la misma tendrá lugar la tradicional ofrenda floral. A las 22:00 horas, en el recinto de Los Rincones, pregón de las fiestas. A las 22:30, presentación de grupos de danza de Murcia y Totana. Y a partir de las 23:00 horas, rifas, fuegos artificiales, "vaca loca" y más actuaciones musicales.

El domingo 13 de agosto, a partir de las 17:00 horas, se desarrollarán distintos juegos populares dirigidos tanto a niños como a adultos: ollas encantadas, carrera de ensacados, baile de la silla y otros.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana