El cambio de turno en la Alcaldía conlleva la modificación de algunas delegaciones y áreas en la gestión del Gobierno municipal para los últimos dos años de legislatura

El reciente cambio de turno en la Alcaldía de Totana, en la que Juan José Cánovas ha dado el testigo a Andrés García en virtud del acuerdo fijado al principio de esta legislatura, por la que iban a estar dos años cada uno en este cargo, ha conllevado la modificación de algunas delegaciones y áreas en la gestión del Gobierno municipal para los próximos dos años.

De esta manera, el alcalde mantiene las delegaciones de Agua, Agricultura y Relaciones con las Empresas y Asociaciones Agrícola y Relaciones con la Comunidad de Regantes; mientras ha delegado las de Conservación de Caminos Rurales (Víctor Balsas), Relaciones con Empresas de Servicios (Ana María Cánovas) y Seguridad en Edificios Públicos (Gertrudis María Ruiz).

La composición de la Junta Local de Gobierno se modifica quedando compuesta por el alcalde y los siguientes tenientes de alcalde: Juan José Cánovas (primer teniente de alcalde), Gertrudis María Ruiz (segunda), Antonia Camacho (tercera), Carlos Ballester (cuarto), Eulalia Moreno (quinta), Isabel María Molino (sexta) y Javier Baños (séptimo)

Además, como novedad, el nuevo primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, asume las concejalías de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Industria, Yacimientos Arqueológicos y Pedanías, que antes dirigían ediles del Grupo Municipal Ganar Totana-IU.

De esta forma, Cánovas gestionará las competencias municipales relacionadas con alcaldes pedáneos, junta vecinal, junta de pedáneos, yacimientos arqueológicos, polígono industrial y Proinvitosa, desarrollo local y empleo, e iniciativa empresarial y vivero de empresas.

Así pues, tras dicha alternancia, las principales novedades se refieren a que Antonia Camacho asume el área de Medio Ambiente e Inmaculada Blázquez gestiona la de Turismo, que antes llevaba, en ambos casos, Agustín Gonzalo Martínez.

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal Socialista continúan teniendo las delegaciones del alcalde que ya se efectuaron a principio de esta legislatura.

En este caso, Gertrudis María Ruiz (RRHH, Régimen Interior, Transportes, Taxi y Mercado Semanal); Carlos Ballester (Urbanismo y Actividades), Isabel María Molino (Deportes y Sanidad), Ana María Cánovas (Hacienda, Patrimonio y Contratación) y Víctor Balsas (Infraestructuras, Obras, Servicios y Mantenimiento de la Ciudad).

Tras el cambio, las nuevas delegaciones, respecto a las áreas y servicios municipales, quedan para Eulalia Moreno (Educación, Cultura, Igualdad, Familia y Defensa de los derechos del colectivo LGTB); Antonia Camacho (Agua y Alcantarillado, Medio Ambiente, RSU, Personas Mayores, Ferias y Mercados, Comercio y Artesanía y Consumo); y Agustín Gonzalo (Policía, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, CEDETO, Festejos y Ganadería).

Además, la modificación afecta a Inmaculada Blázquez (Turismo y Juventud); y a Javier Baños (Bienestar Social, Dependencia e Inmigración).

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana