Medio Ambiente y la "Caja de Pandora" organizan actividades medioambientales en La Santa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente y las asociación sociocultural de ocio y tiempo libre "Caja de Pandora" organizan el próximo sábado, 3 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), actividades medioambientales en el paraje de La Santa, que van dirigidas a niños y niñas a partir de cuatro años y jóvenes, en general.

El concejal de Medio Ambiente, Agustín Gonzalo Martínez, y las representantes de esta asociación, Mari Carmen y Chari Sánchez Pascual, presentaron esta iniciativa con la que se pretende, de nuevo, fomentar la concienciación social y pedagógica.

Las actividades, que tienen un precio de 10 euros incluido el traslado en autobús desde el lateral del parque municipal (de 9:30 a 14:00 horas)- incluyen talleres de reciclaje y juegos en la fuente de los "Cuatro Chorros" y una excursión al Corazón de Jesús, así como un itinerario por las inmediaciones de La Santa.

Los participantes realizarán un taller de recogida de materiales y residuos no biodegradables, como latas, plásticos y papeles.

Los niños y niñas también podrán disfrutar de tiempo para su almuerzo y charlas informativas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y los entornos naturales.

Las actividades medioambientales, tienen el objetivo de concienciar a los participantes en el respeto y cuidado del medio ambiente; y concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclaje en origen y los problemas ambientales que existen en su entorno.

Además, con éstas se pretendía fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente a través de actividades relacionadas con el paisaje, agua, aire, flora y la vida silvestre en su entorno, así como fomentar el interés en la participación y mejora del medio ambiente.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente agradeció la implicación de esta entidad con la Concejalía y la iniciativa promovida coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente; y recordó que el año pasado ya participaron en esta actividad más de medio centenar de niños y niñas.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana