Se amplía hasta el 2 de junio el plazo de presentación de candidaturas para la elección de alcalde pedáneo en El Raiguero

La Concejalía de Participación Ciudadana ha ampliado hasta el próximo 2 de junio el plazo para la presentación de candidaturas para la elección de alcalde/sa pedáneo/a en El Raiguero.

Además, pueden presentarse como candidatos los vecinos y vecinas mayores de edad, empadronados o residentes en la zona o propietarios de viviendas de segunda residencia empadronados en el municipio de Totana antes de la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

En el caso de los propietarios de viviendas de segunda residencia solo podrá presentarse un miembro por familia.

Las personas que deseen presentarse deberán hacerlo mediante solicitud a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana adjuntando fotocopia del DNI o tarjeta de residencia legal y en el caso de propietarios de viviendas de segunda residencia acreditación de estar en posesión de la misma.

El pasado mes de marzo la anterior alcaldesa pedánea, Ana María Martínez García, presentó su dimisión alegando motivos personales; y con fecha del 6 de abril, la Junta de Local Gobierno aprobó el procedimiento para la nueva elección y presentación de candidaturas.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana