Invertirán 400.000 euros para renovar el firme y reparar taludes y cunetas entre la autovía Totana-Mazarrón y la Rambla de las Moreras

Salen hoy a licitación las obras de remodelación integral del firme que incluye la reparación de blandones, la sustitución de la señalización y la limpieza de márgenes

La Consejería de Fomento e Infraestructuras continúa con los trabajos de mejora en la carretera RM-332 (Mazarrón-Puerto) con la licitación de las obras de refuerzo de firme entre la autovía RM-3 (Totana-Mazarrón) y la rotonda anterior al puente que cruza la Rambla de las Moreras.

Las obras, que se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORM), tienen un presupuesto de 396.908 euros y consisten en la renovación integral del firme de la carretera y la reparación de las grietas y baches detectados en este tramo, que va desde el punto kilométrico 35,5 al 37,7 de la vía.

Los trabajos permitirán sellar las grietas y nivelar los blandones mediante el extendido de doble capa de aglomerado, así como reparar los taludes y cunetas, renovar la señalización vertical y horizontal, y limpiar los márgenes de la carretera para aumentar la visibilidad. Estas obras se ejecutarán en el plazo de cuatro meses.

Esta obra se suma a la construcción de la nueva rotonda que se están ejecutando en esta misma vía de la red regional y que permitirá crear un acceso directo al polideportivo de Mazarrón. Esta actuación sustituirá la actual intersección en forma de T por una rotonda que dará más fluidez al tráfico y mejorará los movimientos hacia la ciudad deportiva. La rotonda tiene un presupuesto de 258.371 euros y se prevé que las obras finalicen en el próximo mes de abril.

La rotonda forma parte de la primera fase de las obras que permitirán dotar de dos carriles esta carretera, que es la vía de la red regional sin desdoblar que soporta más intensidad de tráfico, con más de 13.500 vehículos al día.

Noticias de Totana