González Tovar: "Hemos presentado 128 enmiendas a los presupuestos para mejorarlos y plasmar las inversiones que consideramos irrenunciables para la Región"

El portavoz socialista destacó que, a pesar de la rapidez con que el Gobierno regional quiere imponer estas Cuentas, el trabajo del PSOE ha sido riguroso, esmerado y enfocado a resolver los temas que han quedado pendientes durante 2016 y proponer alternativas de futuro El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó que el PSOE ha trabajado para mejorar los presupuestos regionales para 2017, para lo que ha presentado 128 enmiendas parciales, de las que 58 son al articulado y 70 al estado de gasto.

"Hemos querido mejorar con nuestras aportaciones estas Cuentas, a pesar de la rapidez con que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha querido imponerlas, y plasmar así aquellas inversiones que consideramos imprescindibles para nuestra Región, principalmente, las líneas de trabajo fundamentales para mirar al futuro".

González Tovar destacó el trabajo "riguroso y esmerado" realizado por el PSOE con las enmiendas, cuyo objetivo es resolver los temas que han quedado pendientes a lo largo de este año 2016, en el que "hay un sinfín de enmiendas aprobadas que no se han ejecutado", así como a ofrecer alternativas de futuro.

Asimismo, señaló que las enmiendas parciales del Grupo Parlamentario Socialista están dirigidas a mejorar la inversión, porque genera empleo, muy necesario en nuestra Comunidad.

Por ello, subrayó, es muy importante ejecutar el presupuesto al cien por cien, ya que el Gobierno regional a octubre de este año solo lleva gastado el 28 por ciento.

"Seguiremos trabajando nuestras propuestas durante estos días para mejorar este presupuesto en la línea que hemos venido trabajando en 2016 y haciendo otras aportaciones para el futuro; no desistiremos a pesar de los posibles acuerdos que otros grupos parlamentarios estén dispuestos a aceptar con el Ejecutivo del Partido Popular", concluyó.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana