Voluntarios de Protección Civil de toda España se reúnen este fin de semana en Cehegín.

Más de 150 personas de agrupaciones de la Región, Valencia, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Baleares se han inscrito en las X Jornadas de Voluntarios de Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil procedentes de toda España se reúnen este fin de semana en Cehegín, donde se celebran las X Jornadas de Voluntarios de Protección Civil, organizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Ayuntamiento de Cehegín y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Al encuentro se han inscrito más de 150 personas pertenecientes a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Baleares.

Durante la jornada de hoy tienen lugar ponencias como la de la coordinadora de Protección Civil del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Begoña del Río, quien hablará de la actuación de Protección Civil en el trágico accidente ferroviario ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013. Además, un médico del SAMUR, Fernando Prado, hablará de la gestión de accidentes, y el teniente coronel jefe del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Javier Moreno, expondrá las capacidades de la UME para afrontar catástrofes y grandes emergencias.

Finalmente, una mesa redonda abordará el papel de los voluntarios de Protección Civil en la atención de emergencias. Tanto ponencias como mesa redonda se celebrarán en el salón de actos del Centro Tecnológico del Mármol.

El domingo tendrá lugar un simulacro a cargo del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, así como talleres y exhibiciones de material. Estas jornadas tienen carácter bienal y se celebran ininterrumpidamente en la localidad desde 1996. Este año, además, se conmemora el 33° aniversario de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín.

Noticias de Totana

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero

Con el apoyo del PP, VOX y edil no adscrito; y los votos en contra de Ganar Totana-IU y PSOE

Aglutina un total de 6 proyectos de mejora de infraestructuras o equipamientos