"Bendita Agua" (Hasta ahora)

En un somero balance de la situación e incidencias con las lluvias, podría decirse que nunca han existido menos incidencias dignas de comentar en el Municipio de Totana como desde que se inició la Alerta Naranja.

Los servicios de Prevención y Emergencias han estado y están pendientes de cualquier aviso o la evolución de las lluvias en las próximas horas. Policía Local, La Brigada Municipal de Obras, el Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado, los voluntarios de Protección Civil o el Cuerpo de Bomberos (que han desconvocado sus justas movilizaciones en tanto no pase la alerta).

Apenas incidencias en dos viviendas, la atención a un accidente domestico, los problemas endémicos en la Rambla del Cementerio o las alcantarillas en la zona Baja del Barrio Tirol Camilleri para lo que hemos preparado el Proyecto hace unos días que solucione definitivamente ese problema de acumulación de aguas de lluvia.

Destacar la capacidad de evacuación en el Polígono Industrial y el funcionamiento de los Servicios Municipales y Protección Civil a los que agradezco su dedicación un día como hoy. Y continúan en alerta..

Seguiremos informando de las novedades o previsiones que se produzcan en las próximas horas.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana