Realizan trabajos de repintado de la señalización de los puestos del mercadillo semanal en la vía pública

La Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras está realizando durante estos días trabajos de repintado de la señalización de los puestos del mercadillo semanal en la vía pública con el fin de que los mercaderes conozcan con exactitud la delimitación de sus expositores.

Las labores están siendo coordinadas por la técnico municipal de la Concejalía de Mercados y Plaza de Abastos del Ayuntamiento de Totana. En la actualidad, el total de metros ocupados para la venta ambulante en el mercado semanal es de 1.583 metros lineales, con una ocupación media por puesto de unos ocho metros lineales.

La oferta comercial del mercado semanal es muy amplia y variada, siendo 203 el número total de puntos de venta ambulante instalados en las diferentes vías que ocupa este servicio cada miércoles.

El total de puestos dedicados a la venta de productos alimenticios se eleva a 70, ocupando éstos una superficie de 579 metros lineales; mientras que el de productos no alimenticios es 133, y con una superficie que alcanza los 1.004 metros lineales.

En los puestos de venta de productos alimenticios destacan de entre el resto los dedicados a la venta de frutas, verduras y hortalizas (42), seguidos de la venta de salazones y encurtidos (6), embutidos y conservas (5) y frutos secos y legumbres (4).

Por su parte, la oferta comercial de los puestos de venta de productos no alimenticios es también variada y son los puestos de ropa de hogar y confección los más numerosos (90), seguidos de los de calzado (16); bisutería (7); ferretería, loza y menaje (5); marroquinería y complementos (5) y flores y plantas (5).

Noticias de Totana

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI