BMN-CajaMurcia renueva su colaboración con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar

La entidad también presta su apoyo a Amefmur para la Cátedra Interuniversitaria de Empresa Familiar

La directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Olga García, y la presidenta de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), Marian Cascales, han firmado un convenio para renovar la colaboración de la entidad financiera en el desarrollo de las actividades que la asociación realiza con el fin de apoyar al colectivo de la empresa familiar.

Las empresas familiares representan casi el 85% del tejido productivo y económico de la Región de Murcia y generan la mayor parte de los puestos de trabajo. En la actualidad, Amefmur está integrada por cerca de un centenar de empresas de diferentes sectores.

BMN-Cajamurcia también colabora con Amefmur en el desarrollo de la Cátedra Interuniversitaria de Empresa Familiar, que está integrada por dicha asociación, la Fundación Cajamurcia, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de la Empresa Familiar. Esta iniciativa se engloba en el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Primera cátedra interuniversitaria

BMN-Cajamurcia venía colaborando con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia y Amefmur desde su creación, en 2006. Esta cátedra pasó a convertirse, en enero de 2013, en la primera interuniversitaria de Empresa Familiar en España, gracias a la incorporación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El carácter interuniversitario de la cátedra dirigida por Ángel Meroño facilita la realización de iniciativas conjuntas de formación e investigación para alumnos y empresas de la Región de Murcia. En este contexto, se imparten actividades formativas sobre el desarrollo de empresas familiares, dirigidas a alumnos y titulados de las dos universidades, con el fin de mejorar el conocimiento y la profesionalización de estas compañías.

Noticias de Totana

La nueva edición del cómic centra su historia en el Parque Regional de Sierra Espuña para seguir acercando el patrimonio local a todos los públicos

Con la que se quiere ayudar a la rehabilitación de mujeres afectadas por cáncer de mama

Los asistentes, muy contentos de haber obtenido el carné de uso plaguicida

El Gran Pregón del Carnaval se celebra este año desde el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento