30.000 euros para el centro de atención temprana para personas con enfermedades raras de la asociación D´Genes en Totana

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la asociación de enfermedades raras D'Genes por el que esta entidad recibirá una subvención de 30.000 euros para el mantenimiento de su centro de desarrollo infantil y atención temprana.

Dicho centro se encuentra en el Centro Multidisciplinar de Atención lntegral para personas y familias con enfermedades raras 'Celia Carrión Pérez de Tudela' ubicado en Totana.

Sus usuarios son menores de hasta seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. El objetivo fundamental es potenciar su autonomía e independencia a través de la estimulación de las áreas de desarrollo motora, cognitiva y afectiva.

También pueden beneficiarse de estos servicios sus familiares, a quienes se ofrece orientación, formación y los apoyos necesarios para abordar adecuadamente la situación familiar y social del niño.

La asociación D'Genes se engloba en la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Noticias de Totana

La nueva edición del cómic centra su historia en el Parque Regional de Sierra Espuña para seguir acercando el patrimonio local a todos los públicos

Con la que se quiere ayudar a la rehabilitación de mujeres afectadas por cáncer de mama

Los asistentes, muy contentos de haber obtenido el carné de uso plaguicida

El Gran Pregón del Carnaval se celebra este año desde el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento