Proyectan la construcción de un parque infantil esta legislatura en el barrio de San José

En unos terrenos de propiedad municipal

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Totana proyecta la construcción de un parque infantil durante esta legislatura en el barrio de San José, en unos terrenos que son de propiedad municipal existentes por detrás del CEIP de esta barriada y junto a la calle México.

El concejal del área, Víctor Balsas, ha informado que la pretensión de su departamento es construirlo antes de que finalice este mandato; de forma que es un "objetivo prioritario, pero sin olvidar la situación económica por la que atraviesa el Consistorio".

El edil se ha reunido en varias ocasiones con la Asociación de Vecinos del barrio de San José y, después de estudiar todas las alternativas para construir una zona verde y de ocio infantil y dadas las circunstancias económicas del Ayuntamiento, se ha decidido realizar el proyecto en un solar municipal del barrio.

La Concejalía tiene previsto que los técnicos municipales comiencen a redactar el citado proyecto a finales de este año.

Víctor Balsas explicó que "con la situación económica no es posible afrontar con recursos propios esta inversión, pero es intención de la Concejalía presentar el proyecto en futuras convocatorias de subvenciones de la Comunidad Autónoma con el fin de reunir la financiación necesaria para su ejecución".

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana