El Ayuntamiento quiere que se establezca el reconocimiento y valoración de puntos a personas que trabajan con asociaciones sin ánimo de lucro para promover el voluntariado

El Ayuntamiento de Totana tiene la pretensión de que los servicios que prestan los voluntarios que vienen trabajando con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro sean reconocidos y valorados mediante puntos con el fin de que se promueva el voluntariado.

Así lo aprobó ya el Pleno municipal, por unanimidad, el pasado mes de abril a iniciativa del Grupo Ganar Totana-IU; y lo se pretende es que se valore el tiempo de trabajo a todo el personal que presta este tipo de servicios en colectivos de voluntariado que están legalmente establecido.

Además, esta valoración de puntos sería contemplada para computar en la baremación de las bolsas de trabajo establecidas al efecto; por lo que se aboga es por recompensar a las personas que trabajan en este tejido asociativo e incentivar esta labor de ayuda solidaria.

El Consistorio totanero acordó en su día instar a las diferentes administraciones municipales, autonómicas y estatales para que se haga efectivo dicho reconocimiento.

En la actualidad, algunos ya están contemplados, pero es de justicia, y a fin de evitar agravios comparativos, que lo sea de manera generalizada en todo el ámbito del voluntariado.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana