El comienzo del curso escolar 2016/17 en Totana será el día 8 de septiembre en Educación Infantil y Primaria

Y el día 14 en el caso de la ESO y Bachillerato

El comienzo del curso escolar 2016/2017 en el municipio de Totana será el próximo 8 de septiembre en el caso de la Educación Infantil y Primaria; y el día 14 de septiembre en el de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

Así lo acordó el Consejo Escolar Municipal des Totana después de que la Consejería de Educación haya vuelto a autorizar este año, de nuevo, a que cada municipio confeccionara su calendario escolar adaptando sus días lectivos a las peculiaridades locales y a las propias familias.

De esta manera un total de 42 municipios de la Región han tenido la posibilidad de hacerlo, fijando el inicio y final del curso en las distintas educaciones no universitarias, los períodos de vacaciones y seleccionando los días no lectivos.

Cabe resaltar que las mayores variaciones en los días seleccionados como no lectivos están en los días elegidos como fiestas municipales y en otros tres que el calendario de referencia elaborado por la Consejería de Educación facilitaban hacer 'puentes'.

Además, la Formación Profesional comenzará el 20 de septiembre y la Educación de Adultos el 14 de septiembre.

Por su parte, las enseñanzas de Infantil y Primaria finalizarán el curso escolar de forma oficial el 23 de junio, mientras que la ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo hará el 21 de junio.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana