Ayer por la tarde el grupo municipal de Ciudadanos Totana ha vuelto a interesarse para ayudar a resolver los grandes problemas y necesidades del Raiguero

Representantes de Ciudadanos Totana con el concejal del Ayuntamiento Asensio Soler, se han vuelto a interesar por la situación de los regantes de la zona del Raiguero con Derechos de riego consolidados.

Los representantes del Raiguero Bajo denuncian que ha sido aprobada en la asamblea regional una moción conjunta presentada por todos los grupos políticos para instar al gobierno de la nación la legalización de sus tierras, con fecha del 18 de agosto siguen en la misma situación, viven con la incertidumbre de tener que abandonar sus tierras por no disponer del agua que por ley y por Derecho consuetudinario les pertenece, apelan a la voluntad política para que dicha situación se normalice.

Otra problemática por la que se han vuelto a interesar Ciudadanos, ha sido por el arreglo de los caminos rurales, una competencia que tienen asumidas los ayuntamientos en base a ley de bases del régimen local. En Ciudadanos nos preocupa la situación actual del estado de los caminos rurales y creemos que no es baladí el estado de ellos, hay sentencias del tribunal supremo en el que se hace responsable a la administración local por tener en mal estado los caminos rurales, instamos al equipo de gobierno que se tenga en cuenta para los próximos presupuestos del año 2017 una partida presupuestaria suficiente para el arreglo de dichos caminos.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana