Jesús Cano: "El compromiso de Rajoy con la Región garantiza el agua a los agricultores durante el verano"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente aplaude la autorización de un nuevo trasvase de 60 hm³ ,"gracias a la Ley del Memorandum y a un Gobierno valiente"

"El Partido Popular y el presidente Marino Rajoy vuelven a demostrar su compromiso con la Región de Murcia con la autorización de un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura que garantiza que nuestros agricultores y regantes pueden afrontar con tranquilidad el verano", ha afirmado el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano tras conocer la decisión del Gobierno de España de dar luz verde a un nuevo aporte de agua, "que salva el año hidrológico y es un alivio para el campo murciano".

El Gobierno de España ha autorizado un trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, a razón de 20 hectómetros cúbicos al mes para los meses de julio, agosto y septiembre de 2016, " lo que es posible gracias a la Ley del Memorandum cuya utilidad y vigencia es un aval para la continuidad de la agricultura murciana" ha afirmado Cano.

El responsable de Agua del PPRM ha manifestado que " Rajoy cumple con la Región de Murcia, lo ha demostrado porque nunca un Gobierno ha tomado tantas decisiones para garantizar la disponibilidad de agua", y ha recordado decisiones como "los numerosos trasvases, una nueva prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2017 y el precio social del agua desalada".

"Frente al compromiso y los hechos del Partido Popular tenemos enfrente un Partido Socialista que tratar de denostar la Ley del Memorandum y las medidas excepcionales de los Decretos de Sequía" ha dicho Jesús Cano quien añade

que "estas decisiones no son migajas, sino medidas excepcionales e importantísimas para mitigar los efectos de una sequía extrema".

Para el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente," al campo murciano no le va a faltar nunca agua mientras haya un presidente reivindicativo en la Región como Pedro Antonio Sánchez" y considera "urgente y necesario para afianzar esa garantía un Gobierno estable en Madrid liderado por el Partido Popular".

Noticias de Totana

Para contribuir en el desarrollo de actividades en beneficio de las comunidades educativas

La intrusión de aire sahariano puede incrementar los niveles de las partículas PM10 en Totana y comarca