Más de doscientas personas participan en la IV caminata popular por las Enfermedades Raras en Totana

Más de doscientas personas han unido sus pasos hoy por las patologías poco frecuentes en Totana, donde esta mañana se ha celebrado la IV Caminata Popular por las Enfermedades Raras organizada por la Asociación de Familiares y Afectados por Lipodistrofias (AELIP) con la colaboración de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, el Ayuntamiento de Totana y MOVE Deporte, Salud y Ocio.

Esta caminata se enmarcaba en los actos programados con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias, que se conmemoró el pasado 31 de marzo. Mayores y pequeños han tomado parte en un ambiente festivo en esta caminata, que ha partido desde la plaza de la Balsa Vieja de Totana, para recorrer un total de 8 kilómetros. Incluso ha participado un club de patines de Cartagena, Patín en Fila.

Desde la organización de esta caminata se quiere agradecer la participación a todas las personas que han tomado parte en esta actividad, que ha permitido dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y apoyar a las personas y familias que conviven con una enfermedad rara, además de servir para reivindicar la importancia de la investigación para proporcionar esperanza en un futuro a los afectados.

Asimismo, se quiere mostrar el agradecimiento también de manera especial a las entidades colaboradoras y a las empresas que han contribuido con el avituallamiento que se ha repartido, Aquadeus, Hero y Preel.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia