El 31 de enero tendrá lugar la VI ruta solidaria por las Enfermedades Raras

Discurrirá entre Totana y Sierra de María

El próximo 31 de enero tendrá lugar la VI Ruta Solidaria por las Enfermedades Raras que discurrirá entre el municipio murciano de Totana y el almeriense de María.

La ruta, que está organizada por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), se enmarca en las actividades del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se conmemora el 28 de febrero.

Además, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Totana y María, la asociación Quad Acción Totana, la Asociación Vehículos Clásicos de Totana (AVCT), el Motoclub Ráfagas de Totana, el Club Totana Custom, el Motoclub Custom Alhama, el Club de Vespas Totale, el Club Vespalia Murcia y la Peña Barcelonista de Totana.

Hasta el 22 de enero está abierto el plazo de inscripción para participar en esta ruta, cuyo precio es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños e incluye almuerzo comida tipo barbacoa. Las personas que quieran inscribirse pueden dirigirse a D´Genes o AELIP o a cualquiera de los clubes colaboradores.

El programa de la jornada se iniciará a las nueve de la mañana con las inscripciones y reparto de los tickets en la Plaza de la Constitución de Totana. La ruta partirá a las diez de la mañana desde ese mismo emplazamiento y la llegada a Sierra de María está prevista alrededor de las 12:30 horas. Posteriormente, a las 13:00 horas tendrá lugar un almuerzo comida barbacoa en la Sierra de María.

Desde D´Genes y AELIP animan a la participación y quieren mostrar su agradecimiento a todas las entidades y asociaciones que colaboran en la organización de esta actividad, que esperan que un año más congregue a un buen número de personas para apoyar a las enfermedades raras.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia