"El Gobierno rectifica y da la razón al PSOE para que los 45 ayuntamientos de la Región tengan más margen para devolver las subvenciones a la Comunidad"

El diputado Alfonso Martínez Baños celebra que "con la modificación del Decreto-Ley 4/2015, las Administraciones locales tengan desahogo para seguir ofreciendo los servicios públicos que demanda la ciudadanía"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños ha explicado que con la convalidación del decreto-ley 4/2015, de 25 de Noviembre, de Medidas urgentes relativas a la ampliación del plazo establecido en la disposición adicional undécima de la Ley 7/2011, de 26 de Diciembre, de Medidas Fiscales y de Fomento económico de la Región de Murcia, se rectifica una posición inicial del Gobierno regional.

Esta rectificación se produce a instancias del PSOE. El pasado 1 de octubre de 2015, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición de Ley para que los Ayuntamientos pudieran aplazar hasta en 10 años, las subvenciones que tenían que justificar antes del 31 de diciembre.

Martínez Baños señaló que el Gobierno regional puso todas las trabas del mundo e incluso llegó a decir que era lesivo para las arcas regionales. "La presión ejercida desde el Grupo Parlamentario Socialista ha dado sus frutos y finalmente ha permitido esta rectificación y que se cumplan todos los puntos que reclamaba el PSOE".

El diputado socialista mostró su satisfacción "porque se ha hecho justicia con los Ayuntamientos, que van a poder aplazar la justificación de esa subvención que en principio según el Decreto Ley preveía tres años, aunque podrían mejorarse las condiciones en los próximos presupuestos para 2016. De esta forma, las Administraciones locales tendrían más margen para devolver estas subvenciones".

En definitiva, el PSOE celebra que se haya modificado esta ley, porque las vecinas y vecinos de los 45 municipios de la Región podran seguir disfrutando de los servicios públicos que sus Ayuntamientos les ofrecen.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana