El proyecto “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” se celebrará en una sesión al mes desde febrero a mayo del 2016

Tendrá lugar en el Colegio “La Milagrosa”

La Asociación “Salus Infirmorum” de Totana va a celebrar el proyecto denominado “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” en una sesión mensual desde febrero a mayo del 2016, en el salón de actos del Colegio “La Milagrosa”; una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Totana.

Las sesiones, más concretamente, tendrán lugar los días jueves 4 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo.

Esta iniciativa formativa va dirigida a familiares, cuidadores y voluntariado de personas mayores y enfermos dependientes en domicilio; y tiene el objetivo de enseñar a los participantes la atención a los enfermos y ancianos en su dimensión biopsicosocial, física, funcional, humana y espiritual.

Los objetivos del programa son que la familia y el cuidador sepan descubrir e identificar las necesidades y problemas que presentan los mayores; mantenerlos en su entorno familiar reforzando la calidad de vida tanto del enfermo como de la familia y el cuidador y ayudar a la familia a desempeñar una labor doméstica junto a las personas con dependencia.

También se pretende favorecer el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de la persona dependiente con el fin de conseguir un mayor autocuidado y proporcionar a la familia los recursos, consejos y enseñanzas necesarias para realizar mejor los cuidados del enfermo.

Noticias de Totana

Un total de 155 trabajadores desempleados agrarios, cuatro más los contratados el año pasado, participarán en este programa de Fomento del Empleo Agrario

La empresa murciana incorpora una herramienta que permite saber, con una precisión de entre el 90 y el 95%, la producción de uva, lo que ayuda a planificar las ventas y a justar la logística