Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran del 2 al 4 de octubre

Con éstas finaliza el calendario de festejos en barrios y pedanías del verano

Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran este próximo fin de semana, del 2 al 4 de octubre, y con éstas finaliza oficialmente el calendario de festejos en barrios y pedanías del verano en el 2015, según informan fuentes de la Concejalía de Festejos.

El viernes, día 2, a las 20:00 horas, se procederá a la inauguración de las fiestas y a la apertura del chiringuito; y a las 22:00 horas, la gran fiestas de las migas con tropezones en la que la asociación de vecinos facilitará la harina; y a las 22:30 horas, "Noche joven", con las actuaciones de "The Tracks" y "The Hijole".

Además, el programa continúa el sábado, día 3, con la inauguración de la "Feria de Día", a las 12:00 horas. La misa y procesión con la imagen del patrón San Francisco por las calles del barrio comenzará a las 18:00 horas.

Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la actuación "Cuadrilla de San Juan" de El Paretón y cuerpo de baile de "Coros y Danzas Ciudad de Totana". A partir de las 22:30 horas, será la puesta en escena del espectáculo "Moulin Rouge" a cargo del "Grupo Ilusiones".

El domingo, día 4, a las 9:00 horas, será la chocolatada popular con buñuelos para todos los asistentes; y a las 11:00 horas, "Marcha en bicicleta" por las calles del barrio. Al mediodía se celebrará la "Feria de Día" y los juegos infantiles.

Asimismo, a las 14:00 horas, se celebrará la "Fiesta de la Paella", en la que la organización facilitará el arroz a los participantes.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana